jueves, 3 de abril de 2008

Posts útiles para la mujer y el hombre solteros: Cómo doblar las medias como lo hace tu mamá!

Con este post quiero inaugurar una serie de posts (que no serán consecutivos ni cercanos en el tiempo ni el espacio), para todas aquellas personas que vivieron con sus padres hasta una edad avanzada, y por lo tanto no tienen conocimiento acerca de cómo se hacen ciertas cosas básicas para la supervivencia del ser humano. Seguramente dentro de esta serie de posts estarán: cómo lavar la ropa en el lavarropas, cómo planchar la ropa, y como hacer la cama sin que te queden arruguitas (por favor, si alguien sabe cómo hacer esto, déjeme un comment acá abajo).

El tip de este post me lo dio el señor Hernán de nohaynadacomo durante nuestras últimas vacaciones en Rio. Con ustedes, un método muy sencillo para hacer ese bollito tan simpático que hace tu mamá con las medias, para que no las guardes así nomás en algún cajón. Atención porque viene con la explicación paso a paso y el video explicativo.

Primer paso (La estiradiiiiita): colóquense ambas medias pertenecientes al mismo par estiradas sobre una cama o superficie plana similar. Si están limpias y secas el procedimiento resultará más fácil.


Segundo paso (La apoyadura): apóyese una media (cualquiera de las dos) sobre la otra, ocultándola totalmente, como si se tratara de un eclipse de media.


Tercer paso (El arrolladito): enrróllense las medias desde abajo hacia arriba, hasta que el rollo llegue exactamente hasta la parte superior.


Cuarto paso: (La abollación): este es el paso mas complicado de explicar. Levántese el rollito sin desarmarlo. Tómese la boca de la media que quedó más abajo, y abrácese el conjunto por completo con ella, dando vuelta dicha media en el mismo acto. Mágicamente, el proceso habrá terminado!!



Y aquí está el video prometido:




Espero que haya sido de su interés. Nos vemos en la próxima entrega :)

14 comentarios:

Luciano dijo...

Déjese de usar este tiempo verbal :P

Luciano dijo...

... y adivinen dónde tenía la cámara!

Fairest Creature dijo...

Jaaaa, ¡estoy muerta de risa! Mucho tiempo sin pasar por tu blog... no debí abandonarlo. En cuanto llegué, todo se me fue en aprender cosas nuevas y altamente útiles.

Anónimo dijo...

sí.
y le recomiendo no enrrollar, sino doblar en 3 (o 4 según el largo). Te quedan como más cuadraditas y las podés apilar!

yo elegí el color rojo porque me place.

E1000luz dijo...

Jajajaaj.. muy bueno. Aunque yo opte por doblerlas por la mitad. Eso del "bollito" me hace acordar a la época de la esculea...,
SAludos.-

Rambo dijo...

hay quienes dicen que de este modo se arruinan los elásticos de las medias y después andás con la medias todas bolsudas.

"como si se tratara de un eclipse de media" <- GENIAL!

Anónimo dijo...

Yo no lo podría haber explicado mejor, ni un poquito! Se viene otro post para explicar como doblar las remeras como lo hacen en las tiendas de ropa? Qué intriga!!

Digámosle sí al paradójico "total eclipse de media"!!!

La Incondicional dijo...

No habré vivido con mis viejos hasta edad avanzada pero te aseguro que soy una excelente enrolladora.

Pasajera En Trance dijo...

juaaaaaaaaaaaaa...muy bueno...

Henrieta R. Hipo dijo...

AH NO! Yo no lo puedo creer. Yo viví con mis padres hasta una edad no muy avanzada y sé hacer eso desde que tengo uso de razón.
Se nota que usted fue un chico bien que tenía personas que hacían esas cosas por usted y las aprende como un entretenimiento de vacaciones. ¡Qué increíble!

PD: por las dudas aclaro que no tiene nada que ver con ser mujer. Mis hermanos doblaban medias y calzoncillos a la par de mi hermana y mio.

guadis! dijo...

Antes las guardaba así, ahora no. Se me estira mucho la que engloba a todo el bollo y despuésse me caen incómodamente... ja!

Luciano dijo...

fairest creature: Hizo bien en volver, no se vaya que se viene lo mejor (?)

c: Y yo la elijo a usted, mismo motivo :)

e1000luz: Ibas a una escuela de bollitos?

rambo: Obvio, el eclipse de media... me imagino que no soy el único que lo pensó (?)

hernán: Todo esto se lo debo a usted... gracias.

la incondicional: No tengo la menor duda...

pasajera en trance: Gracias por la risa larga

jes: Perdoná, no es de niño bien, es de ente nomás :P

guadis: Yo no tengo ese problema porque el diámetro de mis tobillos es casi tan grande como el Ecuador :P

Un saludo a todos!

Ceci Fernandez dijo...

Muy buena la explicación para aquellos que aún no tuvieron la oportunidad de entrar en el abominable mundo de las medias=P jajaja gracias por pasar!=)saludos!

Luciano dijo...

cecilia fernandez: Por nada, espero que puedas aplicarlo ;)