lunes, 25 de abril de 2011

Barco de papel


Papá me hizo este barco de papel bien grande, me sentó adentro y me tiró al río para ver hasta donde llegaba. A mí me parece que esperaba que me hundiera en seguidita, y seguro estaba listo para venir a rescatarme (él sabe nadar muy bien); pero no, ya llevo un buen ratito andando, y esto sigue. La verdad que es lindo. Para mí que voy a llegar a África, donde viven el león, la jirafa y el elefante. Lo único que no me gusta es que el barco se mueve mucho, y me dan un poco de ganas de vomitar. Cuando pasaba eso en el auto, mi mamá me ponía Reliverán en la boca (es muy amargo) y se me pasaba. Pero hoy no vino mamá a pasear con nosotros. No sé por qué. Siempre venimos los tres juntos a Vicente López a remontar barriletes y a tomar mate con medialunas y churros. Pero hoy seguro le dio frío, porque es otoño y hay un viento bastante fuerte. Esta mañana me dio un beso y un abrazo muy fuerte, y estaba un poco más callada que de costumbre. Yo sé que anoche pelearon con papá. Se piensan que no me doy cuenta porque soy una nena, pero se escuchaban los gritos desde mi pieza. A mí no me gusta que peleen. Pero ahora me preocupa más mi barco, porque el papel ya empieza a estar más mojado, y yo no sé nadar. En la costa papá ya se ve muy chiquito pero no deja de mirarme. Yo lo saludo con la mano pero despacio, porque me da miedo caerme. El cielo está todo gris, como si lo hubieran tapado con algodones sucios. El barco avanza pero se está rompiendo, y con los pies mojados me da más frío. Atrás mío suena un trueno: el rayo debe haber caído en África. Pero yo miro a mi papá. No sé por qué se acomoda la campera y sube al auto, como si no le importara que el barco se mueve mucho y que yo lloro porque tengo mucho frío.

16 comentarios:

Chibi dijo...

Es muy triiisteee :(
Pero me encanta como escribis!!

Luciano dijo...

Gracias, doña Chibi!

Roseanne dijo...

Que buena historia. Me gustó la imagen del cielo tormentoso.

saludos

Roseanne

Germán Morette dijo...

Me gusta mucho, muy harmónico. Re da para mandar a concursos.
G.

Luciano dijo...

Roseanne: me alegro de eso, lo agregué para evitar otras formas más filtradas de describirlo y la verdad que no estaba tan convencido.

Germán: Nah.

el ex-centrico dr melody gordon dijo...

que triste pero que lindo

Luciano dijo...

Muchas gracias Doctor. Bienvenido, y espero que vuelva.

Luc dijo...

Vos escribís muy bien. ¿Fuiste a algún taller o algo así?

Lumberlog dijo...

Que triste!!!! Estaba leyendolo en el ten y casi me hacés llorar.... :'(

Luciano dijo...

Luc: Por supuesto que a Taller Resacado! http://tallerresacado.blogspot.com/. Donde siempre fui recibido como si fuera uno más, aunque todos escribían mejor.

Lumberlog: Je, perdón. La tristeza también se comparte, evidentemente :) Estaba pensando en traducirlo al japonés. No usé vocabulario demasiado rebuscado, así que creo que debería poder con ayuda de lang-8. Después te muestro cómo queda.

Lukas dijo...

Me gusto que sorprendieras diciendo que era una nena, y si, es re triste mal, pero de alguna forma es lo que podria sentir una nena con padres separados, muy buena, y aprovecho para decir que yo tambien me mareaba en el auto de mi papá jajajajj, pero no me daban nada para que se me pase :P

Lukas dijo...

Lo del vocabulario simple tambien va porque es como que lo escribio una niña :P Cierra.

Luciano dijo...

Gracias por leer ;)

Daniela dijo...

Wow, hacía como un millón de eones que no pasaba por acá.

Desgarradoramente encantador lo suyo, caballero.
Es hermosamente dulce la forma en la que vas llevando la tristeza hasta el punto culminante en el que las luces se apagan tenuemente.
Mencantó, así nomás lo digo.
Mencantó.

Luciano dijo...

Gracias Daniela!

No recuerdo haber visto comments tuyos por acá antes. Vos también escribís?

Saludos!

jessica tabarovsky dijo...

Wow me puso piel de gallina. Muy triste pero esta buenisimo. Interesante tu blog.