lunes, 8 de diciembre de 2008

Amazon y los envíos a Argentina

Ayer me compré unos libros en Amazon (dado que quería incursionar en algunos autores angloparlantes, como Edgar Allan Poe, Raymond Carver y Claire Keegan), y me encontré, durante el proceso de checkout, que nunca se me preguntó que opción de envío prefería. Al mismo tiempo, también me dí cuenta de que el precio total que mostraba la página final del proceso era bastante más alto de lo que esperaba.

Investigando un poco en dicha página, me dí cuenta de que el sistema había seleccionado automáticamente el envío más caro que hay (Priority International Courier). Automáticamente intuí que esto tenía que tener algo que ver con que estaba comprando desde Argentina (si bien había comprado otras veces desde acá y esto nunca me había pasado), pero decidí mandarles un mail para averiguar qué estaba pasando.


No sé si alguna vez lo probaron, pero Amazon es extremadamente eficiente contestando mails que uno manda desde la opción de "contact us" de la página. Por lo general siempre tardaron entre 2 y 8 horas en contestar. Muchas veces las respuestas son copypasteadas, pero por lo general son bastante eficientes. Acá les va un pequeño extracto de la respuesta:


We have received information that 75% of item shipped to your country through standard and expedited shipping has been lost in transit. Since these shipping methods were non trackable we were helpless to solve customers problem. Because of this we have decided to ship items to your country through priority international which is trackable and fastest method.


O sea que, en resumen, algún vivo se estuvo robando el 75% de los envíos de Amazon que llegaban a la Argentina por medios no totalmente trackeables, y que gracias a eso ahora todos tenemos que pagar más caro. Qué tal? La verdad, una vergüenza más del país en que vivimos.


En el mismo mail, Amazon comenta que están buscando reponer los servicios más económicos pero con tracking, pero que no me pueden dar una estimación certera de cuándo va a estar disponible.


En fin, como siempre, un cliente feliz de Amazon, pese a las circunstancias. Cabe aclarar que compré varias otras veces, desde acá y estando en Estados Unidos y que jamas tuve ningún inconveniente. Así que igual acepté el otro envío!

Links a posts/noticias relacionados acá y acá

12 comentarios:

Luciano dijo...

75% es igual a 3 de cada 4 pedidos. Será cierto ese número? A qué período de tiempo se referirán?

raoul dijo...

Me paso comprano un libro desde arg en amazon, entonces opte por una opcion economica de envio... que nunca llego. Son rapidos atendiendo emails como decis Lucho, pero entonces recuerdo que dijeron que iban a hacer un nuevo envio... y me volvieron a cobrar... dos envios cobrados en mi TC que nunca llegaron... le escribi una nueva queja y acreditaron al otro dia el valor de las dos transacciones en mi TC... en fin.. por ahi andaran dos copias de "Head First Design Patterns"...

Unknown dijo...

75% también es 75 libros de 100!! Una bestalidad. O sino también 7 libros y medio de 10!! Sisi, uno pide 10 libros y sólo les llega 2 de "Simón va a la escuela" y la mitad del Kamasutra. Que desastre...

Max dijo...

Varias veces estuve a punto de comprar cosas por Amazon y la verdad que siempre tuve ese miedo de que nunca llegaran. En fin... menos mal que no lo hice porque si no el mismo vivo del 75% tendría también un hermoso Óptimus Prime parlante en su repisa ¬¬

Anónimo dijo...

hola, urgando unas cosas en internet llegué hasta tu pagina, en la publicacion sobre los sueños recurrentes y eso... es que me interesa mucho saber el significado de un sueño en particular que estoy teniendo muy seguido, sobre mi viaje de egresados, me estoy por egresar ya, y empieso la universidad ahora, y nose porque sueño tantas veces con esto de bariloche,

bueno, te keria comentar eso, porque me gusto la nota sobre los sueños recurrentes,
estaria bueno que vuelvas a subir notas relacionadas al tema,
saludos,

M.J

Luciano dijo...

Bueno, el jueves los libros llegaron en tiempo y forma, así que todo bien, menos el precio :)

Y para anónimo, que pide más sobre los sueños recurrentes, quién sabe, puede llegar a haber algo próximamente ;)

Saludos!

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

GRACIAS LUCIANO NOS ESTAMOS LEYENDO!!!


UN BESO DESDE FORMOSA ...


QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

GRACIAS LUCIANO NOS ESTAMOS LEYENDO!!!


UN BESO DESDE FORMOSA ...


QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA

Fragile dijo...

gracias x pasarte y la buena onda. un bajon eso q te paso, pero es asi... vos lo dijiste es la gente, en realidad, del país en el q vivimos. te dejo mi mail x si keres agregarme wicked_euz@hotmail.com :)

Fernando Parra dijo...

No tiene razón de ser que haya que pagar casi el 100% solo por Shipping & Handling cuando siempre el impuesto por compra de libros o DVDs/CDs (siempre que sea para consumo personal) fue nulo.
Dentro del código aduanero existen dos regímenes: el de courier y el de encomienda o correo convencional.
Si alguien está al tanto quizás sepa de alguna disposición nueva en los últimos meses.
Lamentablemente es así, estamos fuera del mercado global. Más barreras, y menos competitividad para el país.

Rambo dijo...

Hace mucho tiempo (allá por el '98) le pedí a Don Amazon que me mandara unos 10 CD's que fueron una ganga en cuanto a los gastos previstos por Amazon (época del 1 a 1, además). El problema fue que en vez de llegarme los Cds a mi casa me llegó una nota diciendo que tenía que pasar por las oficinas del correo para pagar unas tasas de importación que fue algo del 20-25% del precio total. no me quedó otra que garparlo, pero ahora que me lo decis quizás me estafaron.

Alguien sabe como es el tema con la electrónica? Me refiero a tasa de importación y todo eso.

Y de paso, hacía tiempo que no pasaba por acá (Perdón!). Un abrazo.

Tomás Cortés Rosselot dijo...

UY...suena una respuesta logica.
yo hace tiempo (desde Panamá) pedí una caja con mas o menos 12 artiuclos que incluian libros, peliculas, y otras cosas. como los necesitaba con urgencia los pedi para uqe llegara dentro de la semana. Al cabo de la semana y media mande un mail "enojado" que necesitaba eso urgente y que no me habia llegado. un dia despues me llegó a casa sin problema.
el asunto es que dos meses despues, me llega otro paquete igual al que habia recibido con exacatmente las mismas cosas y con un recibo facturado por 0.00 dolares y una carta de disuclpa por parte de amazon por haber perdido mi paquete.
al final termine con 2 items de cada cosa que pedi. desde ese dia, amo a amazon :)