lunes, 3 de noviembre de 2008

Ecología: Campaña mentirosa

Hoy camino a la estación de tren de Escalada, noté las paredes cubiertas por un afiche "ecológico" de la marca de agua mineral "Eco de los Andes", siempre interesadísima (como casi todas las marcas de agua mineral), por relacionar su marca con la naturaleza.


Les aseguro que hay unos 15 afiches en Escalada, y no me asombraría saber que son varios cientos en toda la Provincia y Ciudad de Buenos Aires (quizás más en el resto del país?). Muchachos, tan preocupados estaban por mostrar lo limpios que son, que tenían que gastar todo ese PAPEL para anunciarlo?

Ustedes no lo notaron, la naturaleza sí.

12 comentarios:

Luciano dijo...

El agua es bastante mala también. Aguante Villavicencio.

Luciano dijo...

Pueden creer la "letra chica"? "Todos juntos podemos hacer la diferencia". Chamuyeros!

jon dijo...

y si: todos juntos dejamos de tomar agua y rebajamos no un 15, sino un 100% de la produccion de pet al no haber botellas. JA

Gurisa dijo...

Más ayudaría a la naturaleza usando envases retornables de vidrio...

Luciano dijo...

jon: Apoyo la moción :P

gurisa: Es verdad. Las cosas descartables en general generan demasiada basura.

Roberto Ariel Estivill dijo...

Con tanta ecologia dando vueltas, me imagino que les gustara conocer la iniciativa de Amazon ( si es que no la conocen aun ).
Aunque no esta muy claro el objetivo. Por un lado, dicen, que el mayor objetivo es disminuir la cantidad de papel y carton utilizado. Por el otro parece que se trata de una campaña para disminuir la frustracion que produce el tiempo perdido al abrir un paquete super envuelto. Taaanta frustracion puede producir?
Si bien la campaña apunta a solo un grupo de los productos mas vendidos, considerando los volumenes que maneja amazon, no dudo que sera un gran aporte a la ecologia.

Saludos

http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=irol-newsArticle&ID=1220930

Luciano dijo...

roberto: Es interesante, sobre todo porque casi todas las cosas vienen sobreempaquetadas. Creo que el Amazon Kindle también puede llegar a hacer su aporte para que usemos menos papel.

Pienso que los diarios son un problema ecológico infinitamente mayor que los libros. El Kindle sirve para leer los diarios también.

SANDRA dijo...

HOLA LUCIANO
MI PRIMER VISITA TE ESPERO EN MIS SITIOS BELLO BLOG
DESDE FORMOSA TE ACOMPAÑO

UN BESO
CUIDATE



EXITOSSSSSSSSS

SANDRA dijo...

TU VISITA


SERIA TODO UN HONORRRRRR

E1000luz dijo...

Paradojas.... (del comercio...)

SAludos.-

E1000luz dijo...

Paradojas.... (del comercio...)

SAludos.-

Maxi dijo...

Deja de jugar al PES09 y ponete a escribir, viejo!