lunes, 19 de febrero de 2007

El sonambulismo

Casi a pedido del público, dada la cantidad de gente que confesó ser sonámbula, he aquí un post sobre el tema para que charlemos sobre eso.

Tengo que reconocer que una vez me pasó (sí, esto también!). Estaba en un hotel en Mar del Plata, con un grupo de chicos. Tenía unos 17 años. Me había ido a acostar normalmente, como cualquier día.

De repente, me veo saliendo de la habitación, y cerrando la puerta muy convencido. Y en el mismo instante en que cierro la puerta, medio que entro en razón, y me pregunto "por qué estoy saliendo de la habitación?", y cuando me doy cuenta de que no tengo respuestas para la fundamental pregunta, demasiado tarde: la puerta ya estaba cerrada. Y yo no había agarrado la llave-tarjeta, obviamente.

Miro el reloj, las 3 de la mañana. Momento jodido para solicitar que le abran la puerta a uno. empiezo a gritar, Enzo! Enzo! (el nombre de mi compañero de cuarto) ... pero nada...

Se terminaron despertando los de las habitaciones aledañas y lo llamaron por teléfono a Enzo, que tenía el sueño pesado :P

Debo reconocer que mi anécdota con el sonambulismo no es taaan buena como la del chico que confesó en un post anterior que se despertó practicando su revés tenístico...

Así como ya comenté que el daltonismo no es lo que uno cree que es, quisiera hacer unas observaciones sobre lo que NO es el sonambulismo:
  1. Uno no sale a caminar por cornisas de edificios
  2. Caminando por las cornisas de los edificios, uno no va con las manos hacia adelante
  3. Luego de caminar por las cornisas, uno es incapaz de caminar sobre delgadísimos cables que cruzan edificios
  4. Desde los delgadísimos cables, uno no se tira, para milagrosamente salvarse cayendo en un toldo de un negocio de abajo
  5. Ningún pariente o amigo lo va empujando para que vuelva a su cama
  6. Cuando vuelve a su cama, no se queda durmiendo plácidamente, como si nada hubiese sucedido
  7. Una vez que se volvió a acostar, el pariente/amigo no se seca el sudor de la frente
  8. No le pida a Enzo que le abra la puerta cuando duerme, porque no lo va a escuchar
Espero sus anécdotas, fantasías y opiniones sobre el tema. No olviden chequear Wikipedia.

14 comentarios:

Luciano dijo...

Enzo, si estás allí, comentate algo. Enzoooo!!! Enzooooo!!!!

Byron dijo...

Enzo por el amor de dios! Este un tema de inmensa gravedad, si sos sonámbulo no podés tener amigos que tengan el sueño pesado (15 kilos o más).
Y por cierto, si despertás a un sonámbulo... lo matás? Porque no lo veo entre las 8 cosas que hay que saber. No sea cosa que este Enzo sea medio resentido por que un sonámbulo lo haya despertado, y entre a matar sonámbulos por todos lados.

Luciano dijo...

Mmmm leí por ahí que al final no es peligroso despertar a los sonámbulos (excepto claro, que vayan cruzando por el delgadísimo cable, o pasando entre en tránsito de una avenida).

En cuanto a la pesadez del sueño es cierto, 15 kilos o más, es pesado, o sea, un perro mediano o más. Si soñás con una persona, por ejemplo, es pesadísimo.

Flor dijo...

Mi hermano en sus episodios de sonambulismo siempre aparecía en la puerta bajandose los calzoncillos... se ve que el árbol de enfrente era más agradable para ir a hacer pis que el baño de casa.
Ahí era cuando yo entraba en escena, en el papel de heroína: "Santi, Santi... vamos al baño". El nene hacía pis y yo lo acompañaba de nuevo a su cama. Después de eso jamás me secaba el sudor de la frente.

Luciano dijo...

Jajaja muy bueno! Qué mal tener ese problema, y aparecer en bolas por ahí! Bastante peligroso!

Gracias por pasar ;)

Anónimo dijo...

Yo me levanté, fui hasta la cocina en la casa de mi abuela, la abracé mientras "mirábamos" televisión y cuando me aburrí...volví a la cama para seguir durmiendo.
No me acuerdo de nada de eso (y no había consumido ningún tipo de estupefaciente)Refuto la teoría?

Creo que no te lo había contado.

Luciano dijo...

Lo suyo va totalmente con la teoría, porque no hizo ninguna de las cosas que no hay que hacer. Ahora, lo pudo despertar a Enzo? :P

Un saludo Ce, tu visita vale por millones ;)

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo soy aburridísima cuando duermo: no ronco, no hablo, no puteo, no me levanto, no giro la cabeza 360º, nada.
El peligro de despertar a un sonámulo no es matarlo a él sino que él mate al que lo despierta diciendo "La concha de tu madre, pelotudo por qué me despertas?" saca un cuchillo, lo clava en el estómago del molestante y sigue durmiendo.
Con respecto al punto 6 creo que lo decis por experiencia propia y por lo que contaste tuviste la "suerte" de despertarte y darte cuenta de lo que estabas haciendo pero la hija de una amiga de mi vieja es sonámbula y más de una vez la encontraron durmiendo sentada (y con los ojos abiertos) en la escalera, la llevaron a la cama y al otro día no tiene ni registro de lo que pasó, como mis hermanos cuando hablan en lenguas extrañas mientras duermen. En ese caso creo que sí duermen como si nada.

Simon Erusalimsky dijo...

Tuve algunos sueños muy locos, algunos con sentido, uno premonitorio (posta), dormido completamente no me han contado nada extraño, en la etapa anterior a despertarme he contestado millones de cosas sin darme por enterado... yo tambien cree un tipo de salida de las pesadillas por suerte no tengo tantas ahora, la unica pesadilla q tuve "recurrente" es una en la q esta el bicho ese del capitulo de los simpson q Bart ve como rompe el autobus escolar...

Lo mas cercano al sonambulismo fue soñar q jugaba al futbol, pero mas alla de intentar patear, como estaba durmiendo tenia los ojos cerrados, por lo tanto, sentia q en el partido se me cerraban los ojos, y en el intento desesperado por abrirlos me desperte

PepeMax dijo...

Yo cuando era un purrete era sonambulo, pero no le creia a mi familia que era sonambulo, por lo que una noche decidi poner un obstaculo en la puerta de mi pieza, para que si intentaba salir de mi pieza, chocara con dicho elemento contundente y volviera en un santiamen al mundo de los despiertos.
Grande fue mi sorpresa cuando al dia siguiente mi seniora madre ilustrome la escena en la cual yo mismo saltaba el obstaculo, y continuaba mi sonambula ruta.
Por lo tanto saque mi conclusion: sonambulo si, boludo no.

mE! dijo...

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
CHAU,CIERREN TODO Y QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ.
Yo estoy segura de que había dejado un comment acá.


En fin, yo me levanto, paseo, tomo agua... una vez fui y lo tapé a mi hermano. O sea, fui, abrí el placard, saqué dos colchas y lo tapé. sino hablo. Mi vieja siempre me da charla en esos momentos, es bastante lo peor. Y flasheo cosas extrañas, como decirle a mi vieja que la veo doble. "Te veo dos, tenés dos cabezas mamá"

Encima yo había salido la noche anterior... (pero no había consumido nada!! juro!! ) y me tuve que bancar toda la prueba de caminar en linea recta, que me miraran las pupilas, etc etc.. obvio que ya estaba normal, si estaba despierta, pero fue raro..

Luciano dijo...

jes: aprendé a hacer algo mientras dormís, no puede ser que seas tan aburrida! :P

simon: entonces sos sonámbulo de ojos :P

pepemax: importantísimo no ser boludo. Ahora, si se pone las trampas solo, la cosa no tiene gracia! Hubiera hecho que sus familiares le pusieran trampas al azar (tipo Prince of Persia), totalmente mortales. Ahí sí se vería la realidad.

meru: yo no borré ningún comment tuyo. Lo juro! Como es eso de caminar en línea recta y las pupilas? Es un test para ver si estás despierto?

PepeMax dijo...

Como test para saber si uno esta despierto no alcanzaria con hacer la famosa pregunta, cuantos dedos ves?

Luciano dijo...

Mmmm dudoso pepemax... quizás se despierta y te da con la motosierra...