sábado, 3 de febrero de 2007

La chica del subte



El subte llega a una estación intermedia entre el origen ("A") y el destino ("B"). La puerta automática se abre. Entre las personas que suben, sube una chica. Está bárbara.
Alzo mi vista del libro que voy leyendo. Ella piensa "Estoy bárbara, estoy bárbara, estoy bárbara". Leo un poco más.
El subte continúa su recorrido por las oscuras venas de la ciudad. Despego mi vista del libro una vez más. La chica sigue pensando "Estoy bárbara, estoy bárbara, estoy bárbara", sin cesar. Me pregunto, cómo puede ser que siga pensando lo mismo durante tanto tiempo?
Intento concentrarme en la lectura, pero los pensamientos de la muchacha no me lo permiten. Abandono el libro definitivamente, y me ocupo solamente en mirarla y maravillarme.
La puerta vuelve a abrirse, y allí se baja ella, sumida en sus pensamientos "Estoy bárbara, estoy bárbara, estoy bárbara...".
La extrañaré por el resto de mi vida.

17 comentarios:

Luciano dijo...

Y así oficialmente el subterráneo se convierte en un tema recurrente de este blog.

Byron dijo...

Es inevitable hablar del subterráneo, justamente porque está lleno de chicas lindas. Al igual que el resto de esta bonita ciudad. No se puede salir a la calle sin cruzarse con una chica que piensa que está bárbara.

mE! dijo...

Snif, visitaré Buenos Aires en Semana Santa, y como tantas otras veces, no pienso dejar de "pasear" en subte ...

=)

Saludos!

Luciano dijo...

meru: gracias por pasar, y no omita pasar a saludar si viene para BA!

Flor dijo...

Lo mismo que Meru... snif... Todavía guardo los últimos subtepass que usé, en Octubre.
Definitivamente las 2 últimas entradas me provocaron cierta envidia.
Esta, porque en mi ciudad no hay subtes (cosa inexplicable), y la anterior, porque nunca pude hacer una lista de esas (cuando la quise hacer me dio miedo porque alguien había buscado "entierros caseros" y pensé si tendría problemas legales por ello).
Lindo blog.
Saludos.

el capitán beto dijo...

Subte linea deeeeeeeeeeeeeee" siempre que ,hablan leo, escucho o comentan algo del subte me viene esa parte de4 esa canción a la mente

salud y buenos alimentos

Luciano dijo...

flor: tenés razón, uno toma como algo normal el subte pero Buenos Aires es la única ciudad de la Argentina que tiene, y para la gente del interior debe ser todo un tema viajar en él cuando vienen. Me alegro que esto traiga de vuelta algunas memorias :) Gracias por pasar, a mí también me gustó tu blog.

sandro: ja! qué es esa canción? Ahora voy a buscar. Salud y buenos alimentos!

Henrieta R. Hipo dijo...

¡¿Cómo "qué es esa canción"?! ¡¡¡¡DIOS MIO!!!!

En fin, es normal distraerse con esas cosas, la diferencia entre vos y yo es que vos mirás mujeres y yo hombres... lo demás es casi todo igual.

Luciano dijo...

Los hombres también piensan? :P

Henrieta R. Hipo dijo...

No sé, decime vos... ¿sabías que soy nena?

Flor dijo...

Mañana viajo en subte.

"El viajar es un placer que nos suele suceder..."

Saludos.

Gabrielote dijo...

me molesta admitirlo pero para mi fue toda una aventura cuando viaje en subte en buenos aires (by the way, soy tucumano, si..como la caña de azucar)

pero a mi no me toco una mina que extrañe, sino mucha gente con mal olor y sus brazos levantados, como presentando sus axilas a mi cara...que se encontraba mas antisocial que nunca.

Te juro que nos los extraño

Luciano dijo...

jes: lo sospeché desde un principio!

flor: yo viajo todos los días (bah, de lunes a viernes y algunos findes también)

gabriel:totalmente de acuerdo, pero alguna chica linda también habrás visto, y la extrañarás. Y si así no fue, no tuviste suerte, muchacho. A venir a viajar en subte más seguido.

Flor dijo...

No conozco los subtes... acá tampoco hay.
Che, eso de engancharme con alguien en el bondi me ha pasado... pero no entiendo porque esta chica pensaba todo el tiempo que estaba barbara.

Luciano dijo...

flor: quién sabe por qué? Pero que distraía, distraía...

Raquel T. Delgado dijo...

Me gustó la historia :) tiene algo... me encantó la parte de: "Me pregunto, cómo puede ser que siga pensando lo mismo durante tanto tiempo?
Intento concentrarme en la lectura, pero los pensamientos de la muchacha no me lo permiten" jajaja, y la parte de "La extrañaré por el resto de mi vida" Es conmovedora. Claro que la muchacha es una narcisista rematada!

Luciano dijo...

Gracias r.d., me alegro de que te haya gustado, espero que vuelvas :)