martes, 1 de febrero de 2011

Kilos que se van



Hace un poco más de un año y medio les conté cómo mi orgullo de autodidacta había coartado mi posibilidad de aprender japonés seriamente. Luego del avance hecho en este tiempo y la cantidad de amigos que hice gracias a esa maravillosa lengua, tengo que decir que pocas cosas como ese orgullo dañaron tanto mi capacidad de progreso.

Hoy les quiero hablar de otra transformación, que va a sonar a propaganda de "Reduce Fat Fast". Cansado de vivir muchos años con sobrepeso, decidí ir a un nutricionista para que me ayude a solucionar mi problema. Consideré que era el momento de poner punto final a esos intentos de "cuidarme" que nunca terminaban con un éxito mayor a los 4 kilos bajados (que luego recuperaba con el tiempo). Agarré la cartilla y pedí turno en un médico. El primer pesaje arrojó 93 kilos. Como mido 1,70, estaba con unos 20 kilos de más.

Luego de hacerme los análisis de rutina, marqué en una planilla de ingredientes los que a mí me gustaban. Con eso, el doctor me armó una dieta convencional, con control de calorías, y acordamos un nivel de ejercicio (que por suerte pude exceder). Me propuso controles semanales para no perder el hilo del progreso.

Hoy ya llevo bajados 19 kilos y contando. ¿Saben cuánto me llevó bajarlos? 2 meses y medio. ¿No es muy loco cómo podemos convivir tanto tiempo con un problema que nos costaría tan poco tiempo solucionar?

El proceso está siendo totalmente educativo. Los beneficios son múltiples: solucioné problemas de piel que arrastraba hace años, puedo jugar varios partidos de fútbol por semana, mejoré mis tiempos corriendo 10K y estoy seguro de que mis variables como colesterol, triglicéridos, etc. deben de haber mejorado en varios órdenes de magnitud (aunque tengo un análisis pendiente para comprobarlo).

Amigos, espero que esto les sirva como inspiración a todos aquéllos que hayan probado con dietas de revistas, productos milagrosos, consejos de amigos y hambrunas varias. El "milagro" está ahí, es posible, y está delante de nuestros ojos: es un problema que la medicina tiene solucionado desde hace mucho, mucho tiempo.
¡Un saludo liviano a todos!