sábado, 28 de junio de 2008

Llamado a la solidaridad de la comunidad cerveceril argentina

Me puse una misión semi-imposible para el mes de Julio, que está por empezar: buscar un bar en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires que venda cerveza Newcastle.

La primera vez que probé esta cerveza roja inglesa fue en Druid Inn, un bar irish de la zona de retiro, allá por el año 2003. Estaba con Nico, un compañero de laburo de aquél entonces por la zona, luego de haber asistido a un curso en IBM. Era pleno mediodía, no habíamos almorzado, y pasamos por ese bar, donde el barman nos recomendó la citada cerveza.

Ya de viaje, volví a tomarla en Londres, en New york y en Dallas, y ayer, luego de ir de after con Sebas y Marce (dos actuales compañeros de laburo), decidí pegarme una vuelta por Druid Inn para ver si todavía vendían Newcastle. Sebas, compañero de aventuras neoyorquinas, me acompañó.

Para mi grata sorpresa, uno de los carteles luminosos que adornan la fachada del lugar era el de la cerveza que estaba buscando, y adentro volví a ver la maquinita con la marca en el mango. Nos sentamos y la pedimos, pero recibimos la negativa del dueño. Estábamos tan desanimados, que ni llegamos a preguntarle si iban a reponer en algún momento.

Es así como el mes que viene intentaré encontrarla en algún otro bar. Candidatos son:

- Cruzat (porque tiene cientos de marcas, pero son más bien artesanales, así que no creo que la tengan)
- Downtown Matías (en el de Recoleta tomé Grolsch una vez)

Agradezco cualquier comentario sobre el paradero de botellitas de esta cerveza en la Argentina.

lunes, 2 de junio de 2008

Vuelto a volver

Finalmente terminó mi viaje por 3 meses (con una ahumada interrupción) por las tierras neoyorquinas.

La verdad que tuve muy abandonado el blog en este último mes y pico, en favor de conocer más sobre New York, visitar lugares, salir de noche, etc. Tampoco estuve leyendo los blogs que tengo cargados en el Google Reader, así que tengo que ponerme al día.

Tengo muchas anécdotas de viaje, pero siempre que las leo en otros blogs me aburro mucho y las salteo (sobre todo cuando son del Norte argentino, ustedes lo saben...), así que no voy a cometer el error de convertir al blog en un resumen de cosas que me pasaron. Solamente quiero comentar que hice lo que me había pedido Rambo y me comí un pancho por la calle el lunes pasado, que tuvo un efecto devastador: a la media hora, sufrí una explosión digestiva total. No es apto para delicados como yo :P. Don Rambo, hágase cargo en un comment.

Por ahora nada más. Les mando un gran saludo y nos seguimos leyendo :)