martes, 1 de febrero de 2011

Kilos que se van



Hace un poco más de un año y medio les conté cómo mi orgullo de autodidacta había coartado mi posibilidad de aprender japonés seriamente. Luego del avance hecho en este tiempo y la cantidad de amigos que hice gracias a esa maravillosa lengua, tengo que decir que pocas cosas como ese orgullo dañaron tanto mi capacidad de progreso.

Hoy les quiero hablar de otra transformación, que va a sonar a propaganda de "Reduce Fat Fast". Cansado de vivir muchos años con sobrepeso, decidí ir a un nutricionista para que me ayude a solucionar mi problema. Consideré que era el momento de poner punto final a esos intentos de "cuidarme" que nunca terminaban con un éxito mayor a los 4 kilos bajados (que luego recuperaba con el tiempo). Agarré la cartilla y pedí turno en un médico. El primer pesaje arrojó 93 kilos. Como mido 1,70, estaba con unos 20 kilos de más.

Luego de hacerme los análisis de rutina, marqué en una planilla de ingredientes los que a mí me gustaban. Con eso, el doctor me armó una dieta convencional, con control de calorías, y acordamos un nivel de ejercicio (que por suerte pude exceder). Me propuso controles semanales para no perder el hilo del progreso.

Hoy ya llevo bajados 19 kilos y contando. ¿Saben cuánto me llevó bajarlos? 2 meses y medio. ¿No es muy loco cómo podemos convivir tanto tiempo con un problema que nos costaría tan poco tiempo solucionar?

El proceso está siendo totalmente educativo. Los beneficios son múltiples: solucioné problemas de piel que arrastraba hace años, puedo jugar varios partidos de fútbol por semana, mejoré mis tiempos corriendo 10K y estoy seguro de que mis variables como colesterol, triglicéridos, etc. deben de haber mejorado en varios órdenes de magnitud (aunque tengo un análisis pendiente para comprobarlo).

Amigos, espero que esto les sirva como inspiración a todos aquéllos que hayan probado con dietas de revistas, productos milagrosos, consejos de amigos y hambrunas varias. El "milagro" está ahí, es posible, y está delante de nuestros ojos: es un problema que la medicina tiene solucionado desde hace mucho, mucho tiempo.
¡Un saludo liviano a todos!

9 comentarios:

Luciano dijo...

Si este post logra inspirar a alguien a iniciar el cambio, habrá cumplido su cometido :)

Coming up: un cuento que estoy corrigiendo mucho para que quede lo más profesional que pueda...

Margarita Gutierrez dijo...

Para mi que estas hecho todo una diva! (o un grisin...por lo flaquito)

Vivius dijo...

Felicitaciones por la fuerza de voluntad y el cambio, yo estoy hace meses peleando con 5 kilos de mas y probando todo tipo de dietas que no me dan resultado!

Anónimo dijo...

Pasa el dato del médico!

Luciano dijo...

Y antes de empezar con la dieta cuantos km corrias?

Luciano dijo...

Llegué a correr 10K, pero ahora bajé 10 minutos mi record (and counting)

Germán Morette dijo...

Estás gordo.


(perdón, ahí decía "comentarios desestabilizadores")




Nos vemos flaco.

sauria es una mutante! dijo...

yo tardé como 6 meses pero bajé 12 kg, es cierto que me siento mucho mejor sin dolor en las piernas!! ojo que lo mas importante es mantener, dicen los que saben que "bajar baja cualquiera, el tema es mantenerse"

besos y suerte!

Anónimo dijo...

Supuestamente esta mal bajar tantos kilos de golpe. Yo baje 7 en un mes y tuve q tomar vitaminas. Porq me sentia re mal y comia bien pero nada de harinas, papas, batatas, y cereales. sacar un grupo de alimentos es malo para la salud, eso q me guio un mefico. Una dieta muy baja en carbohidratos.abandone esa dieta y sego una dieta normal con todo y sigo bajando pero mas lento y me siento bien. Bajar de golpe da efecto revote si no te la bancas, y se te caen las carnes a full es mejor q sea paulatino.
Y variado para sentirse a pleno. Ojo a q medico van.. cuando me temblaba a full es pulsovabandone esa dieta. Por experiencia :)