martes, 23 de enero de 2007

Los sueños recurrentes

Refresquemos un poco el blog de tanta literatura mía y pensemos aleatoriamente sobre los sueños recurrentes. Y sobre todo, me gustaría escuchar los suyos.
Yo el sueño recurrente que hace un tiempo que no tengo, es que se me caen los dientes. Me toco los dientes, y me doy cuenta de que están flojos. Los muevo un poco, y se me salen. Siento que si me toco un diente más, se me va a salir, y lo hago, y se sale. Es terrible.
Las circunstancias son siempre diferentes, pero lo que sucede es lo mismo. Podría decir que sueño esto unas... 4-6 veces al año. Depende del año.
Mucho tiempo pensé que yo era el único que soñaba esto, pero ahora que existe Internet lo busqué y encontré lo siguiente en esta página:

"Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan nuestra seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión (...) "

Mierda ... yo, miedo de que se rían de mí? Si es una de las cosas que más me gustan! En fin ... Alguien más sueña esto?

Mi mejor amiga sueña que se cae un avión. A veces está dentro, otras lo mira desde afuera, pero el tema es siempre el mismo. A veces viene muy preocupada a contarme "el sueño del avión" que tuvo la noche anterior (y a mí me encanta escucharla).

Y ustedes, tienen algún sueño recurrente? Me gustaría leerlo en los comments de este post!

25 comentarios:

Byron dijo...

AAAAhhhh!!!! Yo también sueño con eso de los dientes!! Es horrendo! Encima cada vez que me pasa, termino lavándome los dientes como 10 veces a diario por un tiempo para que nunca se cumpla...
Pero no sé si sueño eso porque yo sea inseguro o indeciso... Puede ser.. Bah no sé, creo que no... Creo...

ilay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Henrieta R. Hipo dijo...

Muy interesante.... pero nunca tuve uno de esos sueños, siempre son cosas distintas.

Luciano dijo...

Usted es muy imaginativa, Jes... a mí no se me ocurre algo distinto todas las noches para soñar, evidentemente...

Henrieta R. Hipo dijo...

Perdón, seguía...

De hecho hace bastante que no recuerdo lo que sueño, pero la mayoría de las veces son demasiado flasheros y otras parecen tan reales que me quedan en la cabeza todo el día, sobre todo si son lindos :)

PepeMax dijo...

En mi caso puedo aportar con dos suenios recurrentes, a saber:
A)Caidas desde grandes alturas.Este lo solia tener de mas pequenio, y siempre aterrizaba en techos inclinados que, en la extrania fisica de mis suenios, tenia un efecto cama elastica.
B)Grandes olas en la playa.Este aparece todavia de vez en cuando, tambien en situaciones variadas, en mar del plata o en lo que parecia una paradisiaca isla tropical.Lo particular es que el suenio duraba lo suficiente para que yo me recuperara de la embestida... eso es limado, no?

Que me dice usted,licenciado?

Gustavo López dijo...

Rara vez recuerdo los sueños.

Pero hay uno que cada tanto tengo (o tenía, hace rato que no lo recuerdo tener) y es que vuelo. No es que floto, vuelo. Las primeras veces creía que me caía, pero luego me fui dando cuenta de cómo volar. La sensación es espectacular.

No fumé nada raro esas noches.

Luciano dijo...

Guz, el sueño de volar es el mejor de todos. Y más aún cuando es un sueño conciente, que podés controlar (ya habrá un post sobre eso).

Gise dijo...

Hola!!!
Aporto mi granito de arena, mi sueño recurrente es con tornados, en diferentes escenarios siempre sueño que escapo de ellos, según la pagina que menciona Lucho significa lo siguiente:

- Tornado: Si lo ve en horizontal anuncia que se enfrentará a acontecimientos donde no tendrá recursos para solucionarlos. Tendrá una época de pesares y sinsabores donde tendrá que refugiarse o apoyarse en los que pueden darle amor y cariño.

La interpretación es un poco nefasta espero no se cumpla.

También sueño que vuelo y tengo poderes :)(será porque me gustan los X-Men y las películas de súper-héroes).
Ahh!! y un clásico de siempre son las persecuciones en las que alguien me quiere asesinar y no puedo hablar para pedir ayuda.

Luciano dijo...

pepemax: te recomendaría que tomes un yogurt antes de acostarte. Te van a dar ganas de ir al baño ni bien empieces a soñar.

giselle: Ojo con los tornados. Ya que tenés poderes, no podés pararlos? :P No los traigas a mis sueños!

Alexander Supertramp dijo...

Cosa rara esta de los sueños, no? Digo, en mí (que me siento raro) lo más común es no acordarme de los sueños...Eso que significa? Lo más feo de todo es que muchas veces me quedo afuera de charlas, por esto...digo si no me pasara lo que me pasa podría aportar algo al tema...
En fin...

Saludos amigos soñadores...

Luciano dijo...

rodrigo: quizás soñás que te olvidás, entonces cuando te acordás de lo que soñaste no sabés lo que fue!

lemonpiegigante dijo...

Yo sueño desde los 5 años, ponele, con olas gigantes, playas y tsunamis. A veces también con ballenas.

Eso es todo por hoy.

Anónimo dijo...

Hola! Me parece super interesante este blog, y ya que eh caido por aqui voy ah dejar mi granito de arena en esta playita.

Yo sueño infinidad de veces con el mar, con olas gigantes, en diferentes escenarios y diferentes circunstancias y personas, desde hace muchos años, y la verdad aun no eh encontrado un significado, tambien sueño infinidad de veces con tornados, varios, o enormes, nunca me pasa nada, pero especialmente a mi este fenomeno me fascina tanto como pavor me provoca.

Otras ocasiones eh soñado con incendios, pero en menor grado por lo que me preocupa menos.

Bueno hay queda mi comentario!

Anónimo dijo...

Hola. Soy Mara. Tengo el sueño de los dientes que se caen, es feo pero comprendo más o menos el significado y siempre tuve el mismo problema, lo estoy tratando de resolver... Ahora tengo también, otro sueño que se repite de vez en cuando y es que comienzo a tirar de algo así como un cabello de mi boca y no termina nunca, resulta que viene de mi estómago y termino cortándolo con una tijera porque es muy duro, es más, hoy mismo soñé eso, y era un piolín, ya no era un pelo... qué puede significar??

gracias.

Luciano dijo...

musira: gracias por pasar, me alegr que te haya interesado el blog :)

mara: La verdad que yo no sabría decirte qué significa... puedo inventar algo gracioso, es lo mismo?

Me alegra que sigan comentando en posts más viejos, eso mantiene vivo al blog ;)

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Yo tambien los tengo, hace un tiempo viaje en barco y muchisimas veces soñe que me hundia yo y otras personas, solo a veces lograbamos sobrevivir.

Luciano dijo...

mer: Creepy... Recordame no viajar en barco con vos, por las dudas... :P

Marisol dijo...

Bueno precisamente encontre este blog, porque me surgio la idea de escribir sobre los sueños recurrentes. Aún no he escrito nada, pero lo haré. Comentar que mis sueños suelen ser los mismos que habeis puesto en todos los comentarios. Dientes que se caen, volar en situaciones de peligro, alguna asignatura que me falta por terminar de mi carrera, y sobre todo las olas gigantes, pero en este caso no me agobio, porque yo en mis sueños respiro debajo del agua. Pero las olas son inmensas... tipo tsunami...

Luciano dijo...

marisol: Me voy a pasar por tu blog cada tanto para ver si lo escribiste :) Un saludo

Tom dijo...

creo que tengo ese sueño 1 vez por mes hace 4 meses..

y mi hermano gemelo tambien!

en fin queria ver si alguien mas soñaa eso y que significaba y lo encontre jaja.

Mely dijo...

Anoche soñe que estaba en mi casa y cuando se me soltaba uno de mis incisivos, yo lo tocaba y quedaba en mi mano con raiz completa. Era blanco y limpio. De pronto uno a uno comenzaban asoltarse todos los dientes. Llamaba llorando a mi madre y ella al ver mi boca y tocar uno de mis dientes tambien quedaba con el en su mano de la misma forma que yo. Entré en angustía ya que sentia mis encias desprovistas de dentadura y le rogaba a mi madre que me llevara a un dentista. Ella me acompañaba a una espcie de hosptital, y yo seguia llorando y diciendo que preferia morir antes de salir a a calle así. Entramos al hospital, veo al dentista, pero automaticamente despierto.

Ahora que leo la interpretacion me doy cuenta que si se relaciona con la insegurida y quedar en ridiculo frente a otras personas, ya que hace unos dias me paso algo así frente a los apoderados de la escuela en la que trabajo.

Luciano dijo...

Yo la verdad que hace mucho que no sueño lo de los dientes; me parece que es más por la apatía que ando sufriendo (contradictorio, lo sé), que porque se me haya ido la inseguridad :P

Bestea dijo...

Mi sueño recurrente es, cada vez mas recurrente... olas gigantes que aparecen mientras estoy placidamente en la playa, sea fuera o dentro del agua, y que de repente vienen estas cosas inmensas y se llevan todo, obvio q a mi tambien... esta semana ya lo soñe 3 veces... antes era una vez por mes, ahora cada vez mas

Shaitan666 dijo...

Hola a todos, yo la verdad ando un poco preocupado, ya van dos veces que tengo el horrible sueño de ver a mi hija menor de dos años caer en un pozo de aguas sucias y verla morir impotentemente. Me gustaría saber la interpretación, gracias.