jueves, 14 de octubre de 2010

Season lag


Mucho se habla y se ha hablado del jet lag, fenómeno que ocurre cuando uno atraviesa zonas horarias y el cuerpo se piensa que es una hora y en realidad es otra (y no, no alcanza con que la mente sepa que es de día mirando el sol, pregúntenle a Hernán que creía que era así y después se quería matar). Pero dado que este blog es pionero en descubrimientos científicos y será leído en las facultades de medicina y otras por las generaciones futuras, como lo hicimos con el cansancio de museo, ahora ponemos en evidencia otro fenómeno: el season lag.

Por ejemplo este año me tocó viajar dos veces al hemisferio norte; en Febrero estuve en el invierno de Chicago (mamita querida! de -8 °C a -6 °C parejito todos los días) y New York (más llevadero), y en Septiembre estuve en el final del verano japonés (que fue el más caluroso de los últimos varios años, 34 °C de máxima todos los días). Eso se intercaló con el clima argentino (unos 4 meses de Córdoba, donde hace más calor que en Buenos Aires, y Buenos Aires). Con lo que mi año se pareció más o menos a esto: Verano-Invierno-Otoño-Invierno-Verano-Primavera-Verano (esperemos). Y la verdad que muchas veces salgo a la mañana y algo en el cuerpo me dice "uh, no, está haciendo más calor, tenía que hacer más frío". Es algo visceral, animal. Igual que pasa con el jet lag, no se cura mirando el almanaque.

Amigos viajantes: Les ha pasado algo similar? Si les pasó, cómo pelearon contra eso?
Un saludo a todos!

10 comentarios:

Luciano dijo...

Le intenté poner el "like" button a cada post, pero no anduvo! :(

Respecto a la foto, por suerte no me cayó nada de hielo de los cielos. Pero sonaba peligroso.

Byron dijo...

Los primeros 2 dias la lleve bastante bien en Japon! Se ve que mi cuerpo tardo en avivarse. Creo que no tendrias que haber dicho nada mientras estabamos alla, y quizas mi organismo no se enteraba que en realidad era otro el horario :P

Luciano dijo...

Claro, pero a la vuelta, qué me contursi?

Unknown dijo...

Estuve dos años sin verano y me chupo un huevo. He dicho

Luciano dijo...

oh, qué depresión! No bikinis, no "dois coucos"

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con el season lag... dejé el hemisferio norte en primavera y de pronto caí en Bs As y otra vez me empecé a levantar antes de que fuera del todo de día, era bastante choto. O sea, tenía q ser cada vez más de día, no menos...
También me pasó volver a irme y volver a Bs As en primavera y ponele, hacía unos 17-18°, y mi flia, q venía del invierno, estaba con sweater y yo, q venía del verano, estaba en remera.

Luciano dijo...

Estaba pensando que en realidad este lag también está causado por el viaje en avión, así que en realidad habría que renombrar el "jet lag" a "time lag", o algo así, para hacerle lugar a esto (en tal caso, el time lag y season lag serían subtipos del jet lag)

Anónimo dijo...

Yo intercale 2 invieros seguidos en el medio de 2 veranos y no me paso nada. asi que no... sos vos

lemonpiegigante dijo...

aaay como hiciste, hace mil que se lo quiero poner al mío (admito que no me esforcé demasiado)

Luciano dijo...

en teoría el método para agregar el botón es este: http://www.allblogtools.com/tricks-and-hacks/add-facebook-like-button-for-blogger-blogspot-and-customize-it/

Yo no lo hice exactamente, porque sino no me aparecían en la homepage (solamente al entrar al post). Fijate si te anda eso y yo te digo cómo hacer la magia extra.