sábado, 28 de junio de 2008

Llamado a la solidaridad de la comunidad cerveceril argentina

Me puse una misión semi-imposible para el mes de Julio, que está por empezar: buscar un bar en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires que venda cerveza Newcastle.

La primera vez que probé esta cerveza roja inglesa fue en Druid Inn, un bar irish de la zona de retiro, allá por el año 2003. Estaba con Nico, un compañero de laburo de aquél entonces por la zona, luego de haber asistido a un curso en IBM. Era pleno mediodía, no habíamos almorzado, y pasamos por ese bar, donde el barman nos recomendó la citada cerveza.

Ya de viaje, volví a tomarla en Londres, en New york y en Dallas, y ayer, luego de ir de after con Sebas y Marce (dos actuales compañeros de laburo), decidí pegarme una vuelta por Druid Inn para ver si todavía vendían Newcastle. Sebas, compañero de aventuras neoyorquinas, me acompañó.

Para mi grata sorpresa, uno de los carteles luminosos que adornan la fachada del lugar era el de la cerveza que estaba buscando, y adentro volví a ver la maquinita con la marca en el mango. Nos sentamos y la pedimos, pero recibimos la negativa del dueño. Estábamos tan desanimados, que ni llegamos a preguntarle si iban a reponer en algún momento.

Es así como el mes que viene intentaré encontrarla en algún otro bar. Candidatos son:

- Cruzat (porque tiene cientos de marcas, pero son más bien artesanales, así que no creo que la tengan)
- Downtown Matías (en el de Recoleta tomé Grolsch una vez)

Agradezco cualquier comentario sobre el paradero de botellitas de esta cerveza en la Argentina.

10 comentarios:

Luciano dijo...

Y aquí estamos, posteando de nuevo :)

Byron dijo...

No pienso escribir un comentario :)

Una pregunta, esa cerveza... viene con hadas madrinas?

Luciano dijo...

hernán: sí, tiene 0

Pasajera En Trance dijo...

seguis con vida...que alegria...no puedo ayudarte con la cerveza...

besos!

ummo dijo...

En busqueda de una cerveza... y en la era de la informacion no podes encontrar la bebida en ningun lugar de buenos aires?.., bah, hay que ver hasta donde buenos aires esta publicando esa informacion... la conexion funcional con tu busqueda y el objetivo en si, la cerveza en que resultaria?.

Luciano dijo...

El otro día un compañero del laburo me recomendó Van Koning, en Las Cañitas.

Me pegué una vuelta, pero dice que hace un par de años que no la traen más :(

Luciano dijo...

Me tomé una Grolsch, eso sí ;) La botella es muy linda, cómo resistirse?

P dijo...

-¡Hay cabecitas de pescado! -¡Hay café!

La Peste dijo...

Wut!!!
ehm... de cervezas ni ahí, de bs as ya estoy desactualizada, pero le puedo recomendar que vaya tomando todas las cervezas que encuentre a ver si algún gusto se le hace familiar, y si no... ya va a estar tan ebrio que no se va a acordar de qué buscaba..

Juan Manuel dijo...

Casi cuatro años después encuentro tu post y te comento que yo estoy en la misma búsqueda. Me pasaron posibles datos y nunca nada...coincido con que la NBA es la mejor y también que ya, es imposible de encontrar por acá. ¿A todo esto, la encontraste??