domingo, 14 de octubre de 2007

Más cansancio de museo: Dallas Museum of Art

Siendo mi última semana en Dallas, no quería dejar de visitar el Dallas Museum of Art. Tomé consciencia de la existencia de este museo un día que investigaba adónde estaban en exposición las pinturas de Jackson Pollock alrededor del mundo, y habiendo venido otras dos veces a esta ciudad, me quise matar cuando me enteré. Esta vez no podía dejarlo pasar!

Me tomé un taxi desde el hotel en donde estoy parando (en Addison, un poco al norte de Downtown Dallas) y en 25 minutos ya estaba en la puerta del museo. Muy lindo, muy amplio y (como siempre), algo cansador de recorrer.

En la parte de Arte Moderno encontré dentro de mis autores preferidos dos pinturas de Jackson Pollock ("Cathedral" y "Portrait and a Dream", que ilustran este post), una de Kline y una de Rothko. Con eso solo ya me hubiera ido "lleno" del museo, pero además encontré muchas otras cosas interesantes, como una gran colección de esculturas budistas, arte japonés, francés, algo de arte americano precolombino, etc. Bastante completo el asunto.

Nivel de cansancio? Un 7 en la escala de Tsiros, seguramente influenciado por la falta de estado. Me fui muy satisfecho y contento por no haber dejado escapar esta oportunidad.

De yapa, a la vuelta descubrí el transporte pú
blico de Dallas. Me tomé un colectivo un poco lento, que en una hora me trajo de vuelta a mi hotel. Por U$S 1,50, no está tan mal.

12 comentarios:

Luciano dijo...

Hacía muchísimo que no posteaba sobre museos, ahí tienen, espero que guste :)
Última semana en Dallas! En breve de vuelta en las pampas!

La Incondicional dijo...

Muy interesante el museo pero pagaste el boleto de bondi mas caro de la historia, teniendo en cuenta el tipo de cambio. Digo, si te ibas caminando recuperabas el estado físico y tardabas menos ¿no?

guadis! dijo...

Muy bueno saber de ud nuevamente. Este post me hizo acordar a uno de los primeros que leí cuando conocí ese blog...

Henrieta R. Hipo dijo...

¿Arte precolombino americano? Norteamericano imagino. ¿No tenés fotos?
El arte precolombino de las culturas de sudamerica me encanta, LO AMO pero del norte no conozco casi nada.

Bueno, volvé al museo a sacar fotos... DALE! (?)

Besos!

Doctor seisdedos dijo...

Te envidio, vos visitando museos en Dallas y yo acá estaqueado en la ciudad sin diversión ni cultura.

Saludos...

Emmanuel dijo...

lo importante es andy warhol, almodobar, fito páez y la droga

Luciano dijo...

la incondicional: Jajaja nada más que era a 20 millas (unos 32 kms si no me fallan las cuentas). Y estando acá, no podés vivir haciendo la conversión, porque sino no hacés nada. Hay que pensar en dólares!

guadis: Me alegro de que te haya traido recuerdos :) Por eso también linkeé al primer post sobre cansancio de museo. Un clásico!

jes: No, lo que ví acá era sudamericano.

doctor seisdedos: En qué ciudad vivís? En Argentina hay muchos museos, sobre todo en Buenos Aires y Rosario.

wendy pepper: Andy Warhol sí, Almodóvar y Fito? Nah; Y la droga? Sí, es importante NO consumirla :P

Caro dijo...

Yo (corazón) Pollock.

Salu2!

Doctor seisdedos dijo...

Luciano:

Soy de Paraná, y si tenés razón en Buenos Aires y Rosario hay museos. Acá hay 3 o 4 pero con eso solo no alcanza.

Luciano dijo...

caro: Yo (alma) Pollock :P

doctor seisdedos: Saludos por los Paranaes. La verdad que ni idea de la vida por allá, pero bueno, quizás te podés hacer unos viajecitos sólo para eso ;)

Un saludo a todos! Ya ando por Argentina, así que habrá post sobre eso en breve ;)

Henrieta R. Hipo dijo...

El sábado fui al Museo de Bellas Artes a hacer un trabajo (eso quiere decir que casi no disfruté como me hubiera gustado) y me acordé de vos, así que es tu culpa (?)
Nunca me había pasado de salir de un museo con la cabeza en pedazos pero me hincharon tanto las pelotas mis compañeras con su histeria que no las llevo más a ningún lado.

Luciano dijo...

jes:Me alegro muchísimo de que te hayas acordado de mí cuando fuiste al Bellas Artes :) Es toda culpa mía. Así que experimentaste el cansancio de museo?