jueves, 10 de mayo de 2007

Cansancio de Feria del Libro '07

El día domingo asistí al último fin de semana de la 33° Feria del Libro de Buenos Aires. Si bien había asistido en otra oportunidad sin pena ni gloria (no había ido a comprar nada y me aburrí bastante), elegí el domingo 6 de Mayo porque iba a estar el historietista Liniers firmando, y no me quería perder la oportunidad de charlar aunque sea un ratito con él. Y ya que me había quedado sin nada para leer (había terminado un par de libros de Terry Pratchett hace unos días), tenía pensado comprar algo de Arlt y algo de Cortázar, para contaminarme un poco con sus estilos y seguir escribiendo.

Hice un poco de cola en el stand de Ediciones De La Flor entre pendejos con un Bonjour que había adquirido en el mismo stand; me sumé a la misma a las 16:30 y estábamos esperando a Liniers para las 18. Para pasar el tiempo, me leí casi todo el Bonjour y me reí mucho.
Liniers cayó a eso de las 18:20 pidiendo disculpas a todos y luego de pedir marcadores, se puso a dibujar y firmar. Ya desde la cola le tiré un par de comentarios que fueron aceptados entre risas y sonrisas. Al llegar mi turno, le pedí por favor un autógrafo sincero; que no repitiera el "con afecto" que ya venía ensayando entre Oliverios siendo amenazados por escarbadientes amenazantes, Fellinis y demases. Sugerí "Con indiferencia de Feria", pero accedió a un "Con confusión y velocidad". Fair enough, al menos era sincero y salido de su mente. Me preguntó qué quería que me dibuje, y solicité con algo de miedo (el miedo del que desconoce y duda), al señor que traduce los títulos de las películas. En unos pocos segundos el señor salió del marcador grueso como si siempre hubiera vivido ahí dentro.
Me despedí con un fuerte apretón de manos y con una sonrisa en la cara. Ah, y con el Bonjour, claro! :D

Al final compré los siguientes libros:

- Casa tomada y otros cuentos, de Cortázar
- Historias de cronopios y famas, de Cortázar
- El amor brujo, de Arlt
- El proceso, de Kafka
- Los dos de matemática de Paenza
- El mencionado Bonjour de Liniers

El nivel de cansancio? un 6 en la escala de Tsiros, con un dolor de cabeza muy persistente, seguramente de leer títulos de libros por centenas y hacer largas colas para pagar. El año que viene vuelvo con más tiempo y con varias charlas y autores para aprovechar en mente.

18 comentarios:

Luciano dijo...

Soy un cliente satisfecho! :D

guadis! dijo...

Qué bueno cuando alguien famoso o reconocido tiene buena onda... aunque admito que debe ser un perno para Liniers estar ahí en el fondo. Subite una fotito del dibujo que hizo, che!!!

Henrieta R. Hipo dijo...

Notá que resumiste dos post mios en uno pero pusiste todo lo contrario.
Autógrafo de Liniers? Todo bien, lo bancamos, lo queremos pero...

Anónimo dijo...

Buenas elecciones a la hora de comprar...Eso es notable, dado que ante tanta oferta de libros, suele ocurrir que uno se satura (al menos a mí me pasa) y nunca termina más de un 70% conforme con lo que lleva...
Lo de Liniers no me contaste!!! Flojo ahí!!! jejeje....Saludos...

Simon Erusalimsky dijo...

groso, es muy copado leer las historietas de liniers con Kevin Johansen de fondo, y una galletitas tambien vendrian bien...

Luciano dijo...

guadis: Ya subiré; estoy a la espera de una PC nueva para casa que me va a posibilitar mantener más seguido y mejor el blog. Ahora ando sin mouse siquiera en casa :(

jes: Sí, había leído lo de tu blog. Está bien; no estar de acuerdo es muy sano y admito que tu punto de vista tiene lógica.

rosario: Fui con ideas desde antes de entrar, como para no ponerme a elegir ahí; las compras impulsivas fueron muy pocas.

saimon: Yo prefiero leer en silencio, con el único ruido de mis carcajadas, pero cada uno elige ;)

Luciano dijo...

Por cierto, para los que gustan de la literatura desorganizada, el fin de semana sale cuento nuevo ;)

Carolina dijo...

LA P*** MADRE ME PERDÍ A LINIERS!!! GRRRRRRRR...
:-(

mE! dijo...

Snif, muero por una enriqueta a mano alzada..

Luciano dijo...

caro: Ya tendrás otras oportunidades. Chequeá su blog para no perdértelo de nuevo.

meru: A usted la veo más complicada... véngase para los Buenos Aires y lo vamos a buscar a la casa al muchacho este y lo hacemos dibujar hasta que le sangren los dedos (no, pobre :P)

La Incondicional dijo...

Vos sí que sabés que hacer con tu tiempo libre. ¿Matemática de Paenza? Dios mío! Me parece que me estoy perdiendo de algo!

Luciano dijo...

la incondicional: No olvide que soy ingeniero y gusto de esas cosas...

·llvr· dijo...

De seguro esta Feria no la olvidarás. Más aún cuando te llevaste dos libros de Cortázar a tu casa para que, bajo cualquier noche, sean leídos con curiosidad y expectativas. El toque final fue Liniers que, al igual que Cortázar, se basa en mucho surrealismo.

Y convoco una oda a ese surreal que tanto me embriaga, y que a muchos les hace falta. La aventura onírica con su deseo descenfrenado.

A veces, yo también me aburro en las Ferias de libros, porque, lamentablemente, ese día no andaba con dinero (y así los libros me miran a la cara y se rién de mí desgracia).

Saludotes,

TOR.

Luciano dijo...

tamara: Ante todo gracias por seguir visitándome.
Con una copa de vino de fuerte olor también brindo por el surrealismo que nos alimenta la mente y las ganas. Y en cuanto a las ferias, no son más que una reunión de librerías con el agregado de los autores y algún mejor precio, no me parecen algo demasiado trascendental en sí mismas a no ser que tengas una "lista de supermercado" con cosas que planeas comprar y dinero, obviamente :P. Un saludo por los Chiles!

Sebastian dijo...

Para lo unico que vale la pena la feria del libro, porque en cuestion de descuentos y demases son desagradables. Hace años que no asisto, no veo a nadie que me parezca interesante ir a escuchar y no tolero tanta gente en un mismo lugar. Pero bueno. O malo.

·llvr· dijo...

Tengo más de una lista de libros que quiero ver en mi escritorio. Lo que me falta, por ahora, es dinero (y esta misión se puede hacer algo difícil pensando en mi rubro profesional... pero, bueno, nada es imposible, o ¿si?).

Saludillos,

TOR.

PD: En todo caso, igual voy a librerías.

la Dama sol dijo...

yo fui también pero no compré mucho porque no tenía plata.
qué bueno lo que te pasó. es lindo cuando te pasan ese tipo de cosas.
la feria mucho no me gusta, pero sí me gusta ir con mi mamá. que se yo, disfruto ir con ella a la feria del libro, será porque de chiquita me llevaba. enloquecí por esas latas de coca!!! o más bien por la máquina. la máquina es el asunto.

saludos de plumaje arrrduo

gaviota.

Luciano dijo...

sebastian: es cierto; además de los precios que uno supone más baratos porque compra directamente a la editorial y algún "lleve 3, pague 2" de libros que nadie quiere comprar (y si nadie quiere uno, para qué va a querer tres?), el único descuento "global" que había era el precio de la entrada, que era restable a una compra de $60 pero toda en el mismo stand. No demasiaaado útil.

tamara: así que hay lista? Compartila, si leés esta respuesta, me interesa saber qué te interesa ;)

la dama sol: cuando fui estaba la máquina y seguía desenchufada; estaba en la parte de afuera de uno de los pabellones, no?

A todos: no posteé el nuevo cuento todavía porque necesito mouse para darle formato y acá en casa no tengo; saldrá hoy a la tarde o mañana. Estén atentos! :P