domingo, 28 de enero de 2007

Juego literario

Jes, de Cuchara Resfriada, me pasó la siguiente consigna:
Se trata de tomar el libro más cercano (no seleccionarlo, el más cercano), abrirlo en la página 123, encontrar la quinta frase y postear las tres frases siguientes.
Procedo entonces a buscar el susodicho libro. Lo más cercano que tengo en cuanto a libros es una pila como de 20 libros de los cuales más de la mitad son de ajedrez; agarro el libro que está en la cima de la pila. Resulta ser ni más ni menos que The Hitchhiker's Guide to the Galaxy! Y dice:

With an amazingly balletic movement Zaphod was standing and scanning the horizon, because that was how far the gold ground stretched in every direction, perfectly smooth and solid. It gleamed like ... it's impossible to say what it gleamed like because nothing in the Universe gleams in quite the same way that a planet of solid gold does.

"Who put all that there?" yelped Zaphod, goggle-eyed.


Como no soy adepto a este tipo de juego blogístico per se, aprovecho para recomendar el libro. Se trata de una novela de ciencia ficción pero en tono de joda, con mucho humor inglés (sobre sofás, té, criket, Scrabble y lluvia), y mucho humor "tecnológico" (sobre máquinas de café, destrucción de planetas, viajes temporales, robots, etc). Ironía, locura, y más ironía. Es un libro genial, de culto entre los geeks y prueba de ello son los programas/páginas/aplicaciones que toman nombres de esta obra (como Babelfish, Trillian, Deep Thought-Deep Blue), las remeras en Thingeek, esta joda en el mismísimo Google, y un largo etcétera.

La historia surgió como una radionovela, y luego se editó en una trilogía de cinco libros, que me procuré en un solo volumen a través de Amazon. También existe una película relativamente reciente, que no ví.

Si sos medianamente geek, no podés perderte este libro (recomiendo leerlo en Inglés, porque las traducciones son malísimas y porque creo que lo mejor es, dentro de lo posible, leer las obras en su idioma original). Creo que no existe nada más loco!

Artículo en Wikipedia

Don't panic!

Se lo paso para que lo hagan a Podeti, Liniers y Mario Pergolini

4 comentarios:

Byron dijo...

Me encanta la historia de H2G2! Es lo más desopilante que escuché hasta ahora. Nunca tuve tiempo de leer los libros, vi la pelicula y escucho los relatos del Sr. Luciano, y no puedo evitar reir cada vez que me los cuenta.

A ver si los señores Podeti, Liniers y Pergolini se ponen las pilas. Les voy a avisar a ver qué dicen.

Salute!

Cenicienta dijo...

Estoy en el trabajo y no tengo ningun libro cerca... es lo mismo una revista Gente?

Zoca dijo...

En ese momento su mayor deseo era dar una vuelta por las calles principales de Vallejos, con su flamante uniforme.
¿Cuál era su temor más grande?
En ese momento su temor más grande era que Raba lo denunciase en la Comisaríade Coronel Vallejos como padre de la criatura por nacer.

Pág. 123 de una edición de bolsillo. Libro de Manuel Puig, "Boquitas pintadas".

Ayyy! es la primera vez q entro a este blog, caí por azar... chusmié y no dudé en prenderme al juego literario.
Con respecto al libro que tomé, qué puedo decir... Brillante obra!

Saludos..!

amaranta.-

Luciano dijo...

zoca/amaranta: Gracias por pasar y por prenderte :)